Panorama del día: En stand by eliminación del voto preferencial

El periodista Richard Cortez comentó sobre la decisión del Congreso de no votar la eliminación del voto preferencial y la reacción que ha tenido en políticos y hasta en el mismo presidente Ollanta Humala.

El periodista Richard Cortéz comentó acerca del día agitado que se vivió en el Congreso de la República con la eliminación del voto preferencial.

“A pesar del intenso debate, por más de tres horas, la Comisión de Constitución decidió no votar por la eliminación del voto preferencial, solo por una cuestión previa presentada por el congresista de Perú Posible, José León".

Cortéz enfatizó que esta decisión ha dejado "el sin sabor" de varios parlamentarios impulsores de esta medida, como Freddy Otárola, quien además es presidente de la Comisión de Constitución.

"El presidente Humala también ha criticado al parlamento por la demora, pues sostiene que la eliminación del voto preferencial contribuirá sutancialmente al fortalecimiento de la democracia", indicó Cortez. 

Suscríbete al Panorama del día

¿Quieres que llegue a tu correo el Panorama del Día de Raúl Vargas? Inscríbete haciendo click aquí y recibirás nuestro newsletter todas las mañanas.