Las tensiones siguen en aumento por la guerra desatada en Siria. Esta vez las cosas parecen ponerse peores luego de que dos potencias mundiales se enfrentaron en vías diplomáticas, tras el derribo de un avión ruso por parte de fuerzas turcas.

“Además del miedo por eventuales ataques terroristas del Estado Islámico, se sumó una nueva escalada de tensión por el derribo de un avión de combate ruso por parte de Turquía. Para Turquía ese avión violó el espacio aéreo turco, Rusia dice lo contrario y Putin ya advirtió que habrán consecuencias graves por este hecho”.

“La OTAN se reunió de manera urgente por la tarde y ha llamado a bajar a las tensiones por este escalamiento de tensión. Un dato importante es que es la primera vez desde los años 50 que un país miembro de la OTAN derriba un avión ruso. Las implicancias de esto las veremos en los próximos días”.

Suscripciones

¿Quieres que llegue a tu correo el Panorama del Día de Raúl Vargas? Inscríbete haciendo click aquí y recibirás nuestro newsletter todas las mañanas.