Panorama del día: "Keiko Fujimori rechaza intentos de autoproclamación"

Nuestro director de noticias, Raúl Vargas, señaló que la candidata de Fuerza Popular hizo bien en rechazar la posición de su hermano Kenji de pretender postular en 2021.

Ahora sí se aplica bien en el país el dicho ‘dime con quién andas y te diré quién eres’. Keiko Fujimori ha hecho bien en rechazar posiciones personalistas de su hermano Kenji y ahora trata de restablecer lo que ha sido una muy desafortunada intervención que puede haber afectado con algunos puntos la candidatura de la postulante por Fuerza Popular. Lo importante es que se cierren filas con una mayor disciplina.

Este fenómeno de los disparos partidarios, no solo le corresponden al partido fujimorista, también se presenta en el partido de Peruanos Por el Kambio. Pedro Pablo Kuczynski ofrece un gobierno no conformacional y que buscará la armonía, pero todos sus dirigentes están disparando al otro lado con frases como ‘nosotros representamos la libertad y los demás el totalitarismo’, declaraciones poco constructivas.

El reclamo principal de los electores es que los candidatos tengan un buen plan de gobierno, que sean convincentes, que aclaran a la población y que nos den esperanzas de que las cosas van a ir mejor.

Además, a PPK se le están plegando una serie de personas curiosísimas, que probablemente no le gusten mucho. César Acuña ha dicho que van a apoyar a Peruanos Por el Kambio, ‘no nos queda de otra’, señalan. Hay ahí una suerte de jugadas políticas por conocer.

¿Qué opinas?