Iniciamos 15 días que serán de intensa actividad política antes de que llegue la Navidad. En una reciente encuesta de Ipsos, no deja de sorprender que solo el 28 % de electores conoce los términos "derecha" e "izquierda", mientras que el 65% no sabe lo que eso significa. Además los encuestados consideran que en extrema derecha se encuentra PPK; al centro Keiko Fujimori, Alan García y Alejandro Toledo. A César Acuña lo ubican en la extrema izquierda.

Por otro lado, un importante efecto tendrá entre nosotros las elecciones argentinas, que significan un serio cambio de orientación: una era de seudoizquierdismo, una era de Kirchnerismo ha sido superada, y triunfa un candidato al que se considera de derecha, Mauricio Macri. Todo eso va influir enormemente en la configuración de los países latinoamericanos, donde hay dos tendencias muy marcadas. Esta especie de revolución también podría tener efectos en el Perú.

Suscripciones

¿Quieres que llegue a tu correo el Panorama del Día de Raúl Vargas? Inscríbete haciendo click aquí y recibirás nuestro newsletter todas las mañanas.