Pantanos de Villa: Plantan 20,000 árboles para proteger área natural

La responsable de la Dirección Técnica de la Autoridad Municipal de los Pantanos de VillaMagaly Aldave señaló a RPP que se plantará el molle costeño en un intento de reducir el arrojo de basura y desmonte.

Pantanos de Villa | Fuente: Wikipedia

Con el objetivo de proteger los Pantanos de Villa20,000 árboles se sembrarán este sábado en un tramo de tres kilómetros alrededor de esta área natural de Lima, en el distrito de Chorrillos.

La Municipalidad Metropolitana de Lima encabeza esta arborización en la avenida Defensores del Morro a través del Consejo Directivo de Prohvilla.

Este lo conforman la Municipalidad de Chorrillos, Villa El Salvador, Santiago de Surco y San Juan de Miraflores e instituciones como Servicio de Parques de Lima (Serpar), Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), y el Instituto Metropolitano de Planificación (IMP).

El cerco vivo reducirá el arrojo de basura y desmonte en la zona, reduciendo el impacto negativo que proporciona al ecosistema del humedal.

Magaly Aldave, responsable de la Dirección Técnica de la Autoridad Municipal de los Pantanos de Villa señaló a RPP que se está plantando la especie molle costeño.

"Arrojan basura, a pesar que toda la semana hemos venido limpiando, lo siguen haciendo (...) queremos de alguna manera proteger los canales, las lagunas y la flora de este sitio tan importante para todos", sostuvo.

¿Qué opinas?