El Ministerio Público dictará sentencia este miércoles 2 de mayo. La entidad ha solicitado también 150 mil soles como reparación.
El papá de Ivo Dutra expresó su inconformidad con una posible condena de 13 años para el chofer Weimer Huamán Sánchez. Como se recuerda el joven fotógrafo murió tras varios días de agonía luego der ser atropellado.
“Respecto al desarrollo del proceso estamos conformes porque ha habido bastante celeridad. Sin embargo, nosotros no estamos de acuerdo con los trece años de posible sentencia. Necesitamos condenas y penas más duras aunque es un avance importante”, expresó Ivo Dutra padre.
Indicó que apelará la sentencia en caso de que sea la cantidad de años requerida por el Ministerio Público. “Esperamos que esto se amplíe. Si no fuera así apelaremos y trataremos de que se incorpore a los directivos de la empresa Orión”, añadió.
Asimismo, agradeció el apoyo de los ciudadanos y especialmente de los amigos de su hijo para que se haga justicia en el caso. “Todos los ciudadanos continuamos expuestos respecto al caos y violencia en el transporte de la ciudad”, acotó.
“Estamos empeñados en que se haga justicia para que la ciudadanía tome conciencia y para que los empresarios se hagan responsables. Este chofer trataba de adelantar a un bus por eso atropelló a mi hijo”, manifestó.
Cabe indicar que el Ministerio Público ha solicitado como sentencia 13 años de cárcel y 150 mil soles de reparación que comprometen también a los directivos de la empresa de transporte Orión.
Comparte esta noticia