Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Papa denuncia que sistema económico actual es incapaz de crear empleo

EFE
EFE

El papa destacó que cuando habla con desempleados le confiesan sobre todo su dolor por ´no poder llevar el pan a casa´ y es que -agregó Francisco- ´si falta el trabajo la dignidad del hombre resulta herida´.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El papa Francisco afirmó hoy que "el desempleo es la consecuencia de un sistema económico que ya no está capacitado para crear trabajo, porque ha puesto en el centro a un ídolo que se llama dinero".

En un discurso dirigido a los trabajadores de las acerías de la localidad de Terni, en la región central italiana de Umbria, el pontífice añadió que "el trabajo es un bien de todos y tiene que estar disponible para todos", y defendió "la dignidad de llevar el pan a casa".

Francisco instó a los sectores políticos, económicos y sociales a que favorezcan una economía basada en la "justicia y la solidaridad" que garantice a todos "la posibilidad de desarrollar un trabajo digno".

El papa destacó que cuando habla con desempleados le confiesan sobre todo su dolor por "no poder llevar el pan a casa" y es que -agregó Francisco- "si falta el trabajo la dignidad del hombre resulta herida".

"DESÁNIMO CRÓNICO"

También denunció que los parados corren el peligro "de quedarse en los márgenes de la sociedad o ser víctimas de la exclusión social".

En este sentido, Francisco lamentó que los jóvenes pueden "caer en el desánimo crónico, o peor, en la apatía" e instó a todos a "no perder la esperanza" ni dejarse llevar "por el pesimismo".

El papa aconsejó para esta grave crisis "creatividad" y "solidaridad".

"La creatividad de los empresarios y artesanos valientes que miran al futuro con confianza y esperanza y la solidaridad de todos los componentes de la sociedad que renuncian a algo, adoptando un estilo de vida más sobrio para ayudar a quienes lo necesiten", dijo.

EFE

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA