José Luis Astuhuamán, alias "Papita", quien disparó y dejó cuadripléjica a la pequeña Romina Cornejo (3) aseguró que la Policía lo presionó para culparse del disparo.
Luego de seis meses de silencio y recluido en el penal de Castro Castro, José Luis Astuhuamán Estacio (47), alias “Papita”, uno de los delincuentes que intentó robar 36 mil soles a un cambista y que en el intento, dejó cuadripléjica a una menor de tres años por un disparo, habló por primera vez desde su encierro y cambió su primera versión, aludiendo que desde un principio estaba “presionado”.
“He venido acá a decir la verdad. Yo no disparé a la niña, la Policía me presionaba en ese momento y si lloraba en ese momento, era por la impotencia de saber que no había cometido el disparo”, sostuvo en declaraciones al programa Panorama.
Sin embargo, una prueba de balística realizada durante su arresto el año pasado, lo señala como el que realizó el disparo a Romina Cornejo.
Por otra parte, aseguró que en el momento del asalto, ocurrido en la Vía Expresa, él estaba en medio de la pista desviando a los demás vehículos, mientras que su compinche, Efraín Bello Ramírez (44), alias “Juan” se encontraba dentro del vehículo, donde iba el dinero.
“El que disparó fue Antonio Bello Ramírez. Cuando empezaron los disparos, luego él se me acercó y me dijo: “ya la arruiné, ya la arruiné, le disparé a la niña”.
Además, señaló que no sabían que iba una menor dentro del vehículo, a pesar que estas bandas organizadas, tiene un paciente seguimiento de sus víctimas.
“Nadie sabía que iba una niña dentro. Recién nos dimos cuenta cuando estábamos ahí. Al menos yo no sabía, porque nunca me acerqué al carro”.
Comparte esta noticia