En diálogo con RPP, Héctor Vargas, presidente de la Coordinadora de Transporte de Lima y Callao, ratificó la decisión tomada sobre acatar el paro ante la ola de criminalidad y explicó las razones de esta medida.
En el contexto del paro de transportistas, Héctor Vargas, presidente de la Coordinadora de Transporte Urbano para Lima y Callao, ratificó en RPP el anuncio hecho ayer por su gremio sobre paralizar sus operaciones este jueves.
En esa línea, sostuvo que la medida "no es un acto desesperado de última hora" ya que es una plataforma que "venimos señalando desde el año pasado, en septiembre".
"Hoy día se piensa que nosotros estábamos parando a la Policía o a los ministerios o contra alguien, lo cual no es cierto. Nuestro llamado de atención es que las instituciones que se encargan de la lucha contra la inseguridad no están haciendo nada", declaró en Ampliación de Noticias.
Asimismo, confirmó que el día de ayer fueron convocados por los ministros de Transportes y Comunicaciones y Interior sobre el planteamiento de algunas medidas del Gobierno -Efectivos policiales dentro del transporte público, patrullaje, entre otros-.
"En el fondo querían que levantaramos el paro. Pero ya habíamos anunciado que no es una medida de un día para otro, es una medida adoptando de lo que está fallando para sensibilizar a la opinión pública", sostuvo.
Por otro lado, mencionó en RPP que se debe aplicar la ley de Terrorismo Urbano ya que Perú se encuentra "en una etapa de terror, estamos solicitando una reforma integra del INPE".
Sobre declaraciones de José Cueto
Sobre otros temas, Héctor Vargas opinó de las declaraciones del congresista José Cueto, de la bancada Honor y Democracia, quien durante la interpelación al premier Gustavo Adrianzén dijo que los transportistas deberían portar láminas antibalas para blindar a los vehiculos bajo un estado de sitio.
“Ya están empezando organizaciones a matar a capturar a los sicarios y a matarlos y eso va a ser realmente la ley de la selva. Y a nuestros amigos transportistas, que los están matando, pónganse láminas antibalas”, sostuvo Cueto en el Hemiclo del Parlamento.
Al respecto, Vargas sostuvo lo siguiente: "No es bueno que los políticos planteen cosas absurdas, es una necedad. No podemos andar todos de esa manera si es que se pudiera, incluso tener la posibilidad de blindar los vehículos. Yo creo que deben buscar soluciones integrales para erradicar esta lacra (inseguridad)".
Te recomendamos
Video recomendado
Comparte esta noticia