Los trabajos están avanzados. En el área también será implementado un gimnasio.
Los trabajos están avanzados. En el área también será implementado un gimnasio. | Fuente: Andina

El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, expresó que todo va quedando listo para que el parque de la Muralla se reincorpore a la capital como espacio de esparcimiento público, luego de que se concluyan los trabajos de remodelación integral.

Adelantó que ya se han restaurado sus áreas verdes y peatonales, pérgolas, bancas, así como las piletas y alumbrado ornamental, ubicadas en la primera y segunda planta del parque, situado entre el jirón Amazonas y la avenida Abancay y famoso por albergar parte de la muralla que acordonaba Lima para defender a la ciudad del ataque de piratas.

Nueva cara. Durante una reciente visita a la monumental área, Castañeda supervisó los avances que muestra la construcción de un gimnasio (Munigym) que también funcionará allí. El área para camélidos andinos y la inmensa pajarera que funcionará en el malecón del parque también son implementados.

El parque de la Muralla fue inaugurado durante la primera gestión de Castañeda Lossio, luego de descubrirse vestigios de la antigua fortificación virreinal cuando se efectuaban trabajos de recuperación en la ribera del río Rímac. Hoy, el tramo de la muralla que se conserva en el parque es una de las atracciones turísticas más importantes del Centro Histórico de la capital.

Luis Castañeda supervisó los trabajos.
Luis Castañeda supervisó los trabajos. | Fuente: Andina
Sepa más: