En diálogo con RPP Noticias, el sacerdote Alfonso Berrade negó las acusaciones de los activistas y protectores de los animales.
El sacerdote Alfonso Berrade, párroco de la Iglesia Virgen Milagrosa, de Miraflores, negó haber matado o secuestrado algún gato, tal como denuncian los activistas y protectores de los animales.
"Es una tontería. No hay nada de todo eso. Ni he matado, ni he mandado matar, ni envenenar ningún gato. No he secuestrado ningún gato", dijo a RPP Noticias.
El religioso explicó que estos animales suben por la fachada del templo y llegan hasta la torre. De hecho, comentó que uno de ellos se ha instalado ahí y no se deja atrapar.
"Hay un gato que lleva tiempo ahí, en la torre. Estamos tratando de atraparlo pero no lo logramos. Incluso, permití a uno de los protestantes subir. Es un gato que vive a sus anchas ahí", comentó.
Berrade aseguró que el problema de los gatos tiene más de año y medio y no hay solución. "Creo que han abandonado este tema, sobre todo el municipio", refirió.
Como se recuerda, un grupo de defensores de los animales realizó un plantón a las afueras de la referida iglesia para protestar contra el párroco, a quien acusaron de matar gatos.
Comparte esta noticia