El comité de plataforma del Partido Republicano persigue además una enmienda constitucional para prohibir el aborto.
El comité de plataforma del Partido Republicano, que decide una postura común antes de la convención de la formación la semana próxima, reafirmó hoy su postura contraria al aborto, sin especificar excepciones como en caso de violación, según el borrador al que tuvo acceso la cadena de televisión CNN.
La plataforma, dirigida por el gobernador de Virginia, Bob McDonnell, consensuó una postura conjunta que "reivindica la santidad de la vida humana y afirma que el nonato tiene el derecho individual fundamental a la vida", sin especificar ninguna excepción como violación o incesto.
El comité persigue además una enmienda constitucional para prohibir el aborto.
El comité republicano rechazó varias propuestas de una mayor flexibilidad no solo ante el aborto, sino también ante las uniones de personas del mismo sexo.
El tema del aborto en caso de violación centra el debate en Estados Unidos esta semana después de los comentarios del congresista republicano Todd Akin, que sostuvo el domingo que una violación "real" raramente causa embarazos, ya que el cuerpo rechaza la concepción de forma natural.
Líderes del Partido Republicano e incluso del movimiento ultraconservador Tea Party se han mostrado contrarios a esa opinión y han pedido la dimisión de Akin, quien ha pedido disculpas por usar "las palabras equivocadas".
Un total de 110 delegados reunidos en varios grupos presentan en este comité sus propuestas para definir la postura común del partido en temas distintos.
EFE
Comparte esta noticia