Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Ministro dice que Perú busca inversiones japonesas con viaje de presidenta
EP 1857 • 09:41
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Lunes 28 de julio | (Nuestra Señora de la Paz) - "María dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"
EP 1044 • 12:09
Informes RPP
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04

Pasajera denuncia discriminación en aerolínea por padecer cáncer

Paciente de Neoplásicas denunció por intermedio del Rotafono de RPP Noticias la presunta discriminación por parte de LAN Perú.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Por intermedio del Rotafono de RPP Noticias  la señora Marleny Uscamayta, paciente del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas, denunció una presunta discriminación por parte de personal de LAN Perú. Según su denuncia, se disponía abordar el vuelo 2021 con destino a Cusco cuando una trabajadora de la aerolínea la detuvo argumentando que necesitaba un certificado médico que le autorice el viaje

La señora Uscamayta perdió finalmente su vuelo al Cusco, luego se enteró que el reembolso de pasaje no procede ya que el certificado medico que solicita LAN Perú demora 15 días para ser tramitado. Sin embargo, una de las damas voluntarias del INEN realizó la gestión y el certificado fue emitido esta tarde.

Por  su parte LAN Perú envió un comunicado haciendo su descargo sobre esta supuesta discriminación donde especifica lo siguiente:

1.-Hubiera sido una irresponsabilidad de LAN Perú permitir el embarque de la señora Uscamayta debido a que debió informar sobre su estado de salud.

2. Si la señora Uscamayta ha viajado en otras ocasiones sin ninguna restricción es porque no indicó que padecía de alguna enfermedad, poniendo así en riesgo su salud y su vida sin saberlo.

3. LAN Perú le brindará a la señora Uscamayta todas las facilidades para tramitar el MEDIF lo antes posible y la trasladará sin costo alguno a su destino en el momento que los médicos garanticen que su salud no se pondrá en riesgo.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA