Paciente de Neoplásicas denunció por intermedio del Rotafono de RPP Noticias la presunta discriminación por parte de LAN Perú.
Por intermedio del Rotafono de RPP Noticias la señora Marleny Uscamayta, paciente del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas, denunció una presunta discriminación por parte de personal de LAN Perú. Según su denuncia, se disponía abordar el vuelo 2021 con destino a Cusco cuando una trabajadora de la aerolínea la detuvo argumentando que necesitaba un certificado médico que le autorice el viaje
La señora Uscamayta perdió finalmente su vuelo al Cusco, luego se enteró que el reembolso de pasaje no procede ya que el certificado medico que solicita LAN Perú demora 15 días para ser tramitado. Sin embargo, una de las damas voluntarias del INEN realizó la gestión y el certificado fue emitido esta tarde.
Por su parte LAN Perú envió un comunicado haciendo su descargo sobre esta supuesta discriminación donde especifica lo siguiente:
1.-Hubiera sido una irresponsabilidad de LAN Perú permitir el embarque de la señora Uscamayta debido a que debió informar sobre su estado de salud.
2. Si la señora Uscamayta ha viajado en otras ocasiones sin ninguna restricción es porque no indicó que padecía de alguna enfermedad, poniendo así en riesgo su salud y su vida sin saberlo.
3. LAN Perú le brindará a la señora Uscamayta todas las facilidades para tramitar el MEDIF lo antes posible y la trasladará sin costo alguno a su destino en el momento que los médicos garanticen que su salud no se pondrá en riesgo.
Comparte esta noticia