Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
El presupuesto en salud aumenta desde hace más de 20 años, pero: ¿por qué no mejora la atención?
EP 238 • 03:07
Reflexiones del evangelio
Jueves 21 de noviembre | "Jesús, al ver la ciudad, le dijo, llorando: ¡Si al menos tú comprendieras en este día lo que conduce a la paz!"
EP 823 • 12:13
Entrevistas ADN
Gobierno dice que hace estudio sobre tipos de informalidad en el país
EP 1752 • 21:40

Pasajera denuncia discriminación en aerolínea por padecer cáncer

Paciente de Neoplásicas denunció por intermedio del Rotafono de RPP Noticias la presunta discriminación por parte de LAN Perú.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Por intermedio del Rotafono de RPP Noticias  la señora Marleny Uscamayta, paciente del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas, denunció una presunta discriminación por parte de personal de LAN Perú. Según su denuncia, se disponía abordar el vuelo 2021 con destino a Cusco cuando una trabajadora de la aerolínea la detuvo argumentando que necesitaba un certificado médico que le autorice el viaje

La señora Uscamayta perdió finalmente su vuelo al Cusco, luego se enteró que el reembolso de pasaje no procede ya que el certificado medico que solicita LAN Perú demora 15 días para ser tramitado. Sin embargo, una de las damas voluntarias del INEN realizó la gestión y el certificado fue emitido esta tarde.

Por  su parte LAN Perú envió un comunicado haciendo su descargo sobre esta supuesta discriminación donde especifica lo siguiente:

1.-Hubiera sido una irresponsabilidad de LAN Perú permitir el embarque de la señora Uscamayta debido a que debió informar sobre su estado de salud.

2. Si la señora Uscamayta ha viajado en otras ocasiones sin ninguna restricción es porque no indicó que padecía de alguna enfermedad, poniendo así en riesgo su salud y su vida sin saberlo.

3. LAN Perú le brindará a la señora Uscamayta todas las facilidades para tramitar el MEDIF lo antes posible y la trasladará sin costo alguno a su destino en el momento que los médicos garanticen que su salud no se pondrá en riesgo.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA