Pasó hoy: Falleció el presidente de la AFA Julio Grondona, PJ decidirá prisión preventiva de Benedicto Jiménez, Habilitan a Marco Falconí para postular por Presidencia de Arequipa

Falleció el presidente de la AFA Julio Grondona, PJ decidirá prisión preventiva de Benedicto Jiménez, Habilitan a Marco Falconí para postular por Presidencia de Arequipa.
RPP

MURIO GRONDONA

El presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, dejó de existir este miércoles luego de sufrir complicaciones cardiacas y estar internado en el Sanatorio Mitre.

Se confirmó su partida cuando estaba a punto de ser operado por una neurosis en la arteria aorta.

 

Esta muerte ha sorprendido al mundo del fútbol, ya que el también vicepresidente Senior de la FIFA, estuvo hasta ayer realizando de forma normal su trabajo, incluso por la noche dio una pequeña rueda de prensa sobre el tema de la salida de Alejandro Sabella.

 

BENEDICTO

La Sala Penal Nacional del Poder Judicial decidirá en los próximos tres días si ordena o no 18 meses de prisión preventiva para Benedicto Jiménez Baca, y que en esas condiciones afronte la investigación preparatoria que se le sigue por presuntamente pertenecer a la red que lidera el prófugo empresario Rodolfo Orellana.

Dicho colegiado dejó al voto el pedido que hizo la fiscal superior adjunta Liliana Briceño Aguayo para que se anule la decisión de la juez Mercedes Caballero García, quien dispuso que el coronel de la Policía Nacional en retiro afronte bajo mandato de comparecencia restringida el proceso en su contra por la comisión de los presuntos delitos de lavado de activos y asociación ilícita para delinquir.

La representante del Ministerio Público sustentó este miércoles que Jiménez Baca jugó un importante papel dentro de la “organización Orellana”, alegando que fue el brazo derecho del empresario y que a través de revista Juez Justo, de propiedad de este último, se realizaban reglajes a personas y autoridades que lo denunciaban.

 

HABILITAN A FALCONÍ

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Arequipa habilitó la candidatura del congresista Marco Tulio Falconí Picardo a la Presidencia regional de Arequipa.

Mediante una resolución, la titular del mencionado órgano electoral, María Concha Garibay, da cuenta que la postulación es aceptada por efecto de una medida cautelar dictada por Carlos Polanco Gutiérrez, juez del Séptimo Juzgado Civil de la Corte Superior de Justicia de la “Ciudad Blanca”.

“La medida cautelar debe ser acatada, y en consecuencia se debe admitir la postulación del candidato Marco Falconí, mientras no exista una resolución en contrario u otra que la deje sin efecto”, se señala en el documento.

 

Sepa más: