Pasó hoy: Fiscal Marita Barreto aseguró que caerá caiga quien caiga, La Copa América ya tiene mascota y balón oficial, Fiscal Juan Mendoza dice que su cabeza tiene precio

Fiscal Marita Barreto aseguró que caerá caiga quien caiga, La Copa América ya tiene mascota y balón oficial, Fiscal Juan Mendoza dice que su cabeza tiene precio.
RPP

HABLA FISCAL MARITA BARRETO

La fiscal de lavado de activos, Marita Barreto, encargada de la investigación a la presunta red de corrupción de Rodolfo Orellana, aseguró que este trabajo se realiza dentro del marco legal y que continuará “caiga quien caiga”.

En ese marco, rechazó los cuestionamientos de familiares de Orellana, quienes objetaron la investigación por una supuesta falta de pruebas.

Al respecto, la fiscal Barreto recalcó que todo el procedimiento está dentro del marco legal y el debido proceso e indicó que “no hay capricho de nadie”.

"Yo cumplo con mi función que es descubrir y esclarecer los hechos que se investigan. Si es culpable se acreditará con pruebas y si no lo es también. Caiga quien caiga seguiremos con la investigación", añadió en conferencia de prensa en la sede del Ministerio Público.

Por otro lado, precisó que Orellana no puede acogerse a colaboración eficaz, pues ese beneficio se aplica a los investigados a excepción de los signados como cabezas de redes criminales.

 

COPA AMÉRICA YA TIENE MASCOTA Y BALÓN

 

La Copa América Chile 2015 ya tiene a la mascota oficial de la competencia y el balón, se trata de un zorro culpeo el mismo que habita a lo largo de todo el país sureño, además de también estar en diferentes partes de nuestro continente.

La singular mascota aún no cuenta con un nombre y la organización decidió que mediante votación se elija el mismo. Tres son las opciones por las que se podrá votar en Chile por intermedio de mensajes de texto.

Zincha, Andi y Kul son los nombres propuestos y uno de ellos será el elegido.

Nike presentó en el Estadio Nacional de Santiago de Chile, el balón oficial de la copa. Su nombre es Cachaña.

 

FISCAL MENDOZA HABLA EN RPP

El fiscal Juan Mendoza Abarca dijo que sicarios “han puesto precio a mi vida”, tras conocerse un audio en el que se escucha a delincuentes negociando el precio para darle muerte.

“La Policía ha alertado a mi persona, también le llegó a los medios de prensa (el audio). Agradezco que se estén interesando. (...) Quieren acabar con mi vida, le han puesto un precio”, dijo a RPP Noticias.

Mendoza Abarca aseveró que no conoce a la persona que habla sobre él en el referido audio, un delincuente identificado como Juan Manuel Francia, un prontuariado delincuente que purga condena en el penal de Piedras Gordas.

 

Sepa más: