Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 14 de agosto | (Exaltación de la Cruz) - "Dios no mandó su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo se salve por medio de él"
EP 1078 • 11:42
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Ministro Maurate afirma que soluciones a problemas estructurales de EsSalud no serán rápidas
EP 1866 • 16:48
Informes RPP
Informes RPP
Robert Prevost celebra su primer cumpleaños como Papa León XIV
EP 1325 • 05:50

Pasó hoy: Fiscalía de la Nación investigará a Cenaida Uribe, dictan prisión preventiva para exárbitro Héctor Pacheco y destruyen plantas mineras ilegales en cuenca del río Rímac

Composici
Composici

Entérate de los hechos que marcaron la jornada.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Fiscalía de la Nación investigará a Cenaida Uribe

La Fiscalía de la Nación informó a través de su cuenta en Twitter que ha dispuesto iniciar una investigación a la congresista Cenaida Uribe, a quien se le acusa de presionar al exdirector del Colegio Alfonso Ugarte para que mantenga un contrato con una empresa privada, bajo la amenaza de perder su puesto. La parlamentaria deberá presentar por escrito sus descargos debidamente documentados en el marco de la investigación preliminar que tiene un plazo inicial de 30 días.

Prisión preventiva para exárbitro FIFA Héctor Pacheco

La jueza de la Segunda Sala Penal Nacional, Mercedez Caballero, dictó prisión preventiva para el ex árbitro FIFA, Héctor Pácheco y otros diez presuntos integrantes de la banda La Cruz de Piura dedicada al cobro de cupos. Según agentes de inteligencia de la PNP, esta banda habría amasado cerca de 12 millones de dólares.

Destruyen plantas mineras ilegales en cuenca del río Rímac

Continuando con la lucha contra la minería ilegal en el país, el Alto Comisionado en Asuntos de Formalización de la Minería, Minería Ilegal, Interdicción y Remediación Ambiental de la Presidencia del Consejo de Ministros, Daniel Urresti, encabezó la destrucción de dos plantas clandestinas de procesamiento de minerales en el distrito de Ricardo Palma, provincia de Huarochirí, que contaminaban la cuenca del río Rímac. "Este hallazgo demuestra que la minería ilegal está muy cerca de Lima", advirtió el funcionario.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA