RPP Noticias llegó hasta la cuadra 20 de la avenida Nicolás Ayllón, en Ate Vitarte, y comprobó que la matanza de aves y lechones se hacen en plena vía pública y en condiciones insalubres.
Cuidado con dónde compra su pavo o su lechón para su cena navideña, pues en la capital proliferan ferias informales que incumplen con las medidas de salubridad para la venta de estas carnes.
RPP Noticias llegó hasta la cuadra 20 de la avenida Nicolás Ayllón, en Ate Vitarte, y comprobó que la matanza de aves y lechones se hacen en plena vía pública.
Los comerciantes reutilizan lavatorios con sangre y las plumas de los pavos están dispersas en la calzada. En medio de ese panorama falto de higiene circulan niños trabajadores que aprovechan para vender fuentes y otras mercancías.
Según los negociantes, cuentan con la autorización del municipio distrital.
"Piden su voluntad para colaborar", dijo una vendedora, aunque otros comerciantes señalaron que a cambio de poder trabajar regalan panetones y hasta pavos a personal del municipio y serenazgo.
La informal paviferia navideña ocupa parte de un carril transporte público y es un numeroso público el que acude para comprar.
Comparte esta noticia