´Cumpliremos con la promesa que hicimos. Vamos a pagar la recompensa, porque ella contribuyó a la ubicación de Bayolet´, dijo el ministro del Interior
El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, reconoció en conferencia de prensa la actuación de la comerciante chimbotana, Olinda Ramírez Alvarado, quien la noche del sábado encontró a la pequeña Bayolet Leonardo, la niña que fue raptada hace 15 días en el hospital Arzobispo Loayza
Afirmó que el Mininter cumplirá con pagar la recompensa de 20 mil nuevos soles ofrecida a quien diera información sobre el paradero de la menor.
"Cumpliremos con la promesa que hicimos. Vamos a pagar la recompensa, porque ella contribuyó a la ubicación de Bayolet", manifestó.
Pedraza agradeció la participación de las instituciones públicas y privadas que colaboraron en la busqueda de Bayolet. Resaltó la unión de esfuerzos de las fuerzas policiales con los medios de comunicación, la sociedad civil y entidades como el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp).
"Lo que ha ocurrido estas dos semanas es algo muy importante: la unión de muchos organismos (...) La intervención de muchos actores públicos y privados permitió que Bayolet este sana y salva", señaló.
Por su parte la titular del Mimp, Ana Jara, informó que la asistencia legal y psicológica brindada a los padres de la niña durante el tiempo en que permaneció desaparecida continuará y que se prestará especial atención a Bayolet tras la experiencia vivida.
Aseguró que el rapto de la menor no quedará impune y que la Policía Nacional del Perú, bajo la dirección del Mininter está tras la pista de la mujer que la secuestró el pasado 1 de septiembre.
Finalmente, Kathy Córdoba, la madre de niña que el sábado cumplió 2 años de edad, agradeció "a los ministros, la división de secuestros y los medios de comunicación" que dieron seguimiento a su caso. "Estuve segura que se iba a resolver, confiaba en las autoridades", afirmó.
La comercianteOlinda Ramírez encontró a la pequeña Bayolet en el Mercado Modelo de Chimbote (Áncash) y al verla sola le preguntó por sus padres sin obtener respuesta. Decidió entonces cargarla y buscar a sus familiares en las inmediaciones pero el no hallar a nadie la llevó a la comisaría donde finalmente se confirmó la identidad de la menor.
Comparte esta noticia