Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Perú Debate
EP09 | T6 | Factores detrás de la violencia de pareja
EP 97 • 39:41
Por la causa
EP 30 | Nutrición explosiva
EP 30 • 09:28
Reflexiones del evangelio
Martes 14 de mayo | (San Matías, apóstol) - "Ustedes son mis amigos si hacen lo que yo les mando"
EP 632 • 12:15

Grupo de manifestantes contra Pedro Castillo protagonizó gresca con efectivos PNP en jirón Carabaya

Los efectivos policiales lograron contener a un grupo de manifestantes que intentó ingresar hacia la Plaza San Martín.
Los efectivos policiales lograron contener a un grupo de manifestantes que intentó ingresar hacia la Plaza San Martín. | Fuente: RPP Noticias

Estas personas intentaron llegar a la plaza San Martín, donde otros ciudadanos a favor del gobierno de Pedro Castillo piden el cierre del Congreso. La Policía tuvo que utilizar gases lacrimógenos para dispersarlos y evitar enfrentamientos entre los bandos.

Un grupo de ciudadanos que protestaba contra el gobierno del presidente Pedro Castillo protagonizó una gresca con efectivos de la Policía Nacional que le impidió el ingreso a la plaza San Martín, en el Cercado de Lima.

Los manifestantes tenían establecido en Paseo de los Héroes Navales como punto final de su movilización; sin embargo, intentaron ingresar por el jirón Carabaya para dirigirse a la plaza San Martín. Los agentes policiales formaron un cordón y bloquearon su acceso a esta vía.

Esto generó que algunos de los protestantes respondieran de forma agresiva y atacaran con palos de escoba y botellas de plástico a los agentes. Ante esta situación, los efectivos respondieron lanzando bombas lacrimógenas.

Tras varios minutos los manifestantes decidieron dejar esa avenida para ingresar por otra calle hacia la plaza San Martín, donde otro grupo de personas se manifiesta, pero a favor del presidente Pedro Castillo y pide el cierre del Congreso.

Los agentes formaron otro cordón en la cuadra 9 del jirón Carabaya hasta donde llegó otro grupo de manifestantes que intentó enfrentarse con los ciudadanos a favor del Gobierno.

Mitin en Paseo de los Héroes Navales

En tanto, en el Paseo de los Héroes Navales se instalaron dos escenarios para realizar un mitin contra el Gobierno. Algunos de los participantes fueron el líder de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, la abogada y excandidata presidencial Lourdes Flores y el excongresista Ricardo Burga.

Algunos de los ciudadanos en el lugar indicaron a RPP que se movilizan en contra del Gobierno por las vinculaciones que se realiza al presidente Pedro Castillo y a algunos exfuncionarios en presuntos actos de corrupción.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA