Estas personas intentaron llegar a la plaza San Martín, donde otros ciudadanos a favor del gobierno de Pedro Castillo piden el cierre del Congreso. La Policía tuvo que utilizar gases lacrimógenos para dispersarlos y evitar enfrentamientos entre los bandos.
Un grupo de ciudadanos que protestaba contra el gobierno del presidente Pedro Castillo protagonizó una gresca con efectivos de la Policía Nacional que le impidió el ingreso a la plaza San Martín, en el Cercado de Lima.
Los manifestantes tenían establecido en Paseo de los Héroes Navales como punto final de su movilización; sin embargo, intentaron ingresar por el jirón Carabaya para dirigirse a la plaza San Martín. Los agentes policiales formaron un cordón y bloquearon su acceso a esta vía.
Esto generó que algunos de los protestantes respondieran de forma agresiva y atacaran con palos de escoba y botellas de plástico a los agentes. Ante esta situación, los efectivos respondieron lanzando bombas lacrimógenas.
Tras varios minutos los manifestantes decidieron dejar esa avenida para ingresar por otra calle hacia la plaza San Martín, donde otro grupo de personas se manifiesta, pero a favor del presidente Pedro Castillo y pide el cierre del Congreso.
Los agentes formaron otro cordón en la cuadra 9 del jirón Carabaya hasta donde llegó otro grupo de manifestantes que intentó enfrentarse con los ciudadanos a favor del Gobierno.
Mitin en Paseo de los Héroes Navales
En tanto, en el Paseo de los Héroes Navales se instalaron dos escenarios para realizar un mitin contra el Gobierno. Algunos de los participantes fueron el líder de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, la abogada y excandidata presidencial Lourdes Flores y el excongresista Ricardo Burga.
Algunos de los ciudadanos en el lugar indicaron a RPP que se movilizan en contra del Gobierno por las vinculaciones que se realiza al presidente Pedro Castillo y a algunos exfuncionarios en presuntos actos de corrupción.
Comparte esta noticia