Fiscal de la Nación subrayó la importancia de hallar el corazón de la víctima para que los médicos forenses puedan esclarecer las causas de su muerte.
En opinión del fiscal de la Nación, José Antonio Peláez Bardales, existen indicios suficientes que llevarían a concluir que Ricardo Vásquez Mori (36), "el descuartizador de la maleta", tuvo la intención de asesinar a su víctima para luego seccionar su cuerpo.
Lo dijo al comentar la defensa del presunto homicida, quien sustenta su coartada en que Enrique Armestar Anci (27) falleció de un paro cardíaco y ante la desesperación porque lo inculparan por la muerte, descuartizó el cadáver.
"Todo indica que esta persona tuvo la intención de matar a su víctima", aseveró en declaraciones a RPP Noticias.
Refirió que el argumento de Vásquez Mori será contrastado a la luz de las pericias médicas que se realicen al cuerpo de Armestar Anci, aunque reiteró que al parecer hubo intencionalidad en el crimen, porque el acusado seccionó a la víctima y distribuyó sus restos en diferentes partes del Perú.
Como se recuerda, se supo de este caso al hallarse maletas conteniendo la pelvis y el tórax del occiso, tanto en Huacho como en Lima.
El fiscal subrayó la importancia de hallar el corazón de Armestar Anci para que los médicos forenses puedan esclarecer las causas de su muerte.
"Vamos a ver si es posible encontrar el corazón y en qué condiciones está para que médicos puedan llevar a cabo la pericia y determinar las causas de la muerte", señaló.
Indicó que el caso está a cargo de la Trigésima Cuarta Fiscalía Provincial Penal y garantizó que la investigación será totalmente imparcial.
Comparte esta noticia