Pérez: ´La Teta Asustada´ es un esfuerzo del que sentirnos orgullosos

Ministro de Comercio Exterior dijo en RPP que ´debemos estar más que satisfechos´ que esta película peruana nominada al Oscar haya estado entre los finalistas.
Foto: RPP
Ante las críticas de que "La Teta Asustada" no promociona al Perú como debiera, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez dijo en RPP que "primero que nada creo que debemos estar más que satisfechos que "La teta asustada" esté entre los finalistas".

"Sin duda creo que es un esfuerzo en el cual todos tenemos que sentirnos orgullosos", sentenció.

"Yo creo que es una suerte de mecanismo en el cual cuando tú tienes algo que está siendo un referente en determinada industria hay que tratar de apoyar porque finalmente cuando tú tienes un producto que está entre los Top 5 del mundo es un mecanismo de promover más el país", expresó Pérez Monteverde.

El titular del Mincetur indicó que "deberíamos más bien ir por el lado positivo y decir "utilicemos cada uno de los mecanismos más importantes", como el de esta iniciativa.

"El sector minero es el sector más importante económicamente del Perú y estamos entre los Top 3.  O sea, el país es el tercer país que más inversión minera recibe entonces tenemos que aprovechar estos mecanismos para promover más la imagen del país, sea cual fuera la categoría del producto; y estar entre los Top 3, Top 5 del mundo se tiene que utilizar", dijo.

"Por ejemplo el Perú es un  país exitoso, un país moderno, es un país que atrae las inversiones, es un país que respeta los cánones o los estándares de la industria, creo que hay que sacarle provecho a esas oportunidades, en realidad", agregó.

Cabe indicar que el ministro Pérez se encuentra en Canadá participando de la Convención Anual de Prospectors and Developers Association of Canada (PDAC) 2010.