El experiodista de Perú21 recobró este mediodía su libertad tras abandonar el penal de Piedras Gordas II, donde estuvo internado durante tres meses.
El periodista Rudy Palma recobró su libertad este mediodía tras abandonar el penal de Piedras Gordas II, en Ancón, donde purgó prisión durante tres meses, acusado de ingresar ilegalmente a correos electrónicos de funcionarios del Estado.
“Gracias a los amigos y a la familia que siempre ha estado conmigo. Espero que me sigan apoyando porque el caso es largo”, dijo en breves declaraciones a la prensa en los precisos instantes de su salida del referido reclusorio.
Palma, quien seguirá siendo procesado en libertad bajo comparecencia restringida, indicó que seguirá trabajando como periodista y que su estancia en prisión le sirvió para hacer un mea culpa y pensar en rehacer su vida.
En todo momento evitó pronunciarse sobre el proceso que se le sigue. Comentó que ahora que está libre se reencontrará con sus padres y piensa planear el cumpleaños de su papá que ya se aproxima.
El hombre de prensa atinó a dar un mensaje a sus colegas: “que trabajen bien, con toda la ética periodística que se pueda”.
Rudy Palma asediado por periodistas abordó un vehículo donde lo aguardaban sus padres, quienes lo recibieron con un fuerte abrazo. Su madre, doña Fausta Moreno solo llegó a decir que estaba feliz de volver a tener a su hijo fuera de la prisión, tras ellos enrumbaron a su domicilio.
Comparte esta noticia