Lilly, de ocho años, logró rescatar de las vías del tren a su dueña alcohólica, pero perdió su pata delantera derecha.
A diferencia de los casos violentos en que muchas veces se ven envueltos los perros pitbull, una hembra de esta raza arriesgó su vida para salvar la de su dueña alcohólica, en Boston (Estados Unidos).
Lilly, de ocho años, logró a tiempo rescatar de las vías del tren a su ama, quien cayó al suelo inconsciente, momentos antes de que pasara un tren de mercancías.
El maquinista de la unidad vio cómo la mascota sacó a rastras a la mujer de la vía, pero no pudo frenar la locomotora a tiempo para evitar golpear a Lilly, recoge el portal de CNN.
Lamentablemente, Lilly sufrió un traumatismo severo y hubo que amputarle su pata delantera derecha, pero la dueña salió ilesa.
"Lilly empujó o tiró de mi madre para sacarla de las vías. Pero no hubo tiempo, y justo antes de que el tren la golpeara, Lilly se puso en medio entre el tren y mi madre y se llevó todo el golpe", contó David Lanteigne, un policía que años atrás adoptó a la perra.
Según el veterinario que atiende a la mascota, ella podrá volver a caminar, pues los pitbull se acostumbran bien a caminar con la amputación de un miembro delantero.
Comparte esta noticia