Perritos realizan demostración de sus habilidades. | Fuente: RPP Noticias

Si hay quienes se roban el show en Fiestas Patrias, esos son los perritos de la Policía y de la Marina que participan en la Gran Parada y Desfile Cívico Militar. Previo al desfile, los instructores de estos canes se dieron un tiempo para mostrar ante las cámaras de RPP, las habilidades de sus compañeros de cuatro patas.

En un espacio de la avenida Brasil, los entrenadores mostraron la interacción que tienen con los perros. Un agente de la Policía se tendió en el suelo para hacer abdominales, mientras su can le ayudaba en los ejercicios sosteniendo sus rodillas.

Los perros de la Policía también cumplen un rol importante de defensa en casos de emergencia. Son obedientes y dóciles; sin embargo, con tan solo escuchar la orden de su instructor pueden atacar al sujeto sospechoso.

La Marina también tiene a sus canes entrenados. Odín es uno de ellos, bastante ágil para saltar la soga y hacer planchas. Su compañero se llama Spike, un bulldog inglés que sabe contar números romanos y lo hace emitiendo la cantidad ladridos exactos al número que le muestra su entrenador.

Cairo es más solemne y ha aprendido a izar el Pabellón Nacional. El teniente Franco Pisiani de la Marina de Guerra del Perú contó que a la fecha tiene 116 canes entrenados para sus cinco pelotones de seguridad, antiexplosivos, antidrogas, búsqueda y rescate.

Indicó que si las personas desean entrenar y disciplinar a sus mascotas pueden acercarse a la Unidad Canina Naval. Si quieren que sus perros desarrollen las habilidades al nivel de Odín o Spike necesitarán un año de entrenamiento, pero si quieren disciplinarlo podrán lograr buenos resultados en solo tres meses.

¿Qué opinas?