Animal se desesperó y por la presión acabó arrojándose a las aguas y murió ahogado. Policía indicó que el lugar no permitía un rescate rápido, pese a los esfuerzos.
Pese a los intentos del Escuadrón de Rescate de la Policía, por salvar al pequeño perro que quedó atrapado en un peñasco en el río Rímac, el animal, en su desesperación por el estrés y la presión, se lanzó a las aguas y murió ahogado.
El perro quedó atrapado en una piedra bajo el puente Santa Rosa, en la primera cuadra de la avenida Morales Duárez luego de ser arrastrado por la corriente del río Rímac.
Edgard Fuentes, suboficial de Tercera de la PNP, dijo que el lugar no permitía un rescate adecuado, pese a que hicieron los esfuerzos denodados.
El Escuadrón de Rescate, acudió inmediatamente al lugar luego que unos niños los llamaran al no poder rescatarlo por su cuenta.
“Es cuestión de humanidad”, refirió un miembro de la policía quienes habían elaborado un sistema de rescate para bajar y rescatarlo, teniendo en cuenta la agresividad del río que había aumentado su caudal.
Comparte esta noticia