Personal Administrativo de San Marcos y estudiantes develan la placa conmemorativa a Perrovaca. | Fuente: UNMSM

No hubo en la historia de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos una mascota tan popular y tan querida como Oguita, o mejor conocida como Perrovaca. La universidad Decana de América erigió una lápida que conmemora tres meses de su partida.

“A tres meses de la partida de nuestra querida Olga, conocida como Perrovaca, hoy se instaló una lápida en su memoria, ubicada en el jardín posterior del Comedor Universitario”, se lee en el comunicado en Facebook.

El can fue enterrado en la parte trasera del Comedor Universitario ubicado en la Ciudad Universitaria de San Marcos. 'Perrovaca' solía acompañar a los estudiantes en las manifestaciones y era alimentada, negligentemente, por estudiantes que asistitían diariamente al comedor.   

Perrovaca falleció a causa de un dislocamiento de rodillas y caderas, esto luego de sufrir una caída que se agravó debido a su sobrepeso. La mascota sanmarquina estuvo internada por días en la Clínica Veterinaria Pancho Cavero, quien es exalumno de la casa de estudios.

¿Qué opinas?