Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Marginal
MARGINAL | 205 | Política monetaria
EP 205 • 13:41
El Club de la Green Card
Extensión automática de permisos de trabajo para 5 países
EP 65 • 01:44
Las cosas como son
Lecciones de las legislativas en Francia
EP 444 • 02:31

Personajes de series y príncipes inspiran nombres de bebés en Reino Unido

Referencial/TV360nigeria
Referencial/TV360nigeria

Sarah Barrett, responsable del estudio hecho por BabyCentre, indico que hubo un incremento de los nombres de los miembros de la familia real como William, Harry, Charles, Kate y Catherine.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Olivia y Oliver son los nombres más usados por los padres británicos para sus recién nacidos por inspiración en series de televisión como "Breaking Bad" y "Juego de Tronos", reveló este lunes un estudio con el centenar de nombres más populares en 2013.

Otros nombres de actores de series estadounidenses como Skyler y Jesse, ambos de "Breaking Bad", han aumentado este año un 70 % y un 13 %, respectivamente.

Brody, personaje de la serie de drama "Homeland", y Arya, de "Juego de Tronos", entraron por primera vez en la lista de los nombres más usados por los padres para bautizar a sus recién nacidos.

El estudio también relevó un incremento de los nombres de los miembros de la familia real británica, como William, Harry -que se encuentra entre los diez más usados-, Charles, Kate y Catherine, y un descenso de George, que tuvo su momento de popularidad coincidiendo con el nacimiento del hijo de los duques de Cambridge.

"Los padres temen que se les acuse de copiar el nombre del príncipe Jorge para sus hijos, por lo que se inspiran más en personajes de programas de televisión o películas", dijo Sarah Barrett, responsable de BabyCentre, responsable del trabajo, que apuntó a un declive de Louis, segundo nombre de pila del príncipe Jorge.

Algunos nombres que fueron populares en los años 20 del siglo XX, como Violet, Elsie, Ivy, Rose, Cora o Mary, de la popular serie "Downton Abbey", volvieron a incrementar su popularidad este año, según el estudio.

El trabajo, realizado entre 21.000 nacidos en el Reino Unido en 2013, destacó que, aunque no se encuentran entre los principales, los nombres que más crecieron fueron Francesca, Bella y Milla para chicas, y Frinley, Elijah y Mohamed para chicos.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA