Sarah Barrett, responsable del estudio hecho por BabyCentre, indico que hubo un incremento de los nombres de los miembros de la familia real como William, Harry, Charles, Kate y Catherine.
Olivia y Oliver son los nombres más usados por los padres británicos para sus recién nacidos por inspiración en series de televisión como "Breaking Bad" y "Juego de Tronos", reveló este lunes un estudio con el centenar de nombres más populares en 2013.
Otros nombres de actores de series estadounidenses como Skyler y Jesse, ambos de "Breaking Bad", han aumentado este año un 70 % y un 13 %, respectivamente.
Brody, personaje de la serie de drama "Homeland", y Arya, de "Juego de Tronos", entraron por primera vez en la lista de los nombres más usados por los padres para bautizar a sus recién nacidos.
El estudio también relevó un incremento de los nombres de los miembros de la familia real británica, como William, Harry -que se encuentra entre los diez más usados-, Charles, Kate y Catherine, y un descenso de George, que tuvo su momento de popularidad coincidiendo con el nacimiento del hijo de los duques de Cambridge.
"Los padres temen que se les acuse de copiar el nombre del príncipe Jorge para sus hijos, por lo que se inspiran más en personajes de programas de televisión o películas", dijo Sarah Barrett, responsable de BabyCentre, responsable del trabajo, que apuntó a un declive de Louis, segundo nombre de pila del príncipe Jorge.
Algunos nombres que fueron populares en los años 20 del siglo XX, como Violet, Elsie, Ivy, Rose, Cora o Mary, de la popular serie "Downton Abbey", volvieron a incrementar su popularidad este año, según el estudio.
El trabajo, realizado entre 21.000 nacidos en el Reino Unido en 2013, destacó que, aunque no se encuentran entre los principales, los nombres que más crecieron fueron Francesca, Bella y Milla para chicas, y Frinley, Elijah y Mohamed para chicos.
EFE
Comparte esta noticia