Central de Informaciones
El 5 de septiembre del 2012 el estado peruano aprobó Estrategia Nacional para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (ENPETI) 2012- 2021 y con ello se inició una de las etapas más importantes del país en lo que se refiere a la política nacional en materia de trabajo infantil.
A pesar que la sociedad identifica con claridad las actividades de trabajo en las que los niños, niñas y adolescentes se involucran: manufactura de ladrillos, minería artesanal, reciclaje de basura, venta ambulatoria, venta en mercados, la alta tolerancia social no favorece a la solución de este problema.
"En los ultimos años la toma de conciencia con respecto al trabajo infantil se ha expresado en una política pública y estamos probando la forma de cómo abordarlo a través de las conjuntción de servicios públicos. El trabajo infantil es un problema social real.", sostuvo María Romero, representante del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.
Actualmente, el ministerio lidera la estrategia y bajo la misma se vienen ejecutando tres proyectos pilotos:
- Piloto carabayllo.
- Piloto huánuco -abarca 12 distritos de la zona rural.
- Piloto semilla (junín, pasco y huancavelica).
con estos proyectos pilotos se intervienen alrededor de 7,826 niños, niños, niñas y adolescentes, que vienen siendo atendidos a través de estos tres proyectos pilotos.
Comparte esta noticia