Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Martes 13 de mayo | (Nuestra Señora de Fátima) - "Mis ovejas escuchan mi voz, y yo las conozco, y ellas me siguen, y yo les doy la vida eterna; no perecerán para siempre, y nadie las arrebatará de mi mano"
EP 968 • 12:13
El Club de la Green Card
¿No puedes renovar tu pasaporte? Esta podría ser la razón
EP 190 • 01:22
Informes RPP
Real Plaza: a dos meses de la tragedia
EP 1290 • 04:50

Perú dio ejemplo de dignidad deportiva en Olimpiadas de Berlín

ca
ca

El 10 de agosto de 1936, Perú renunció a seguir participando en las Olimpiadas de Berlín. El prestigioso periodista uruguayo, resalta esta actitud llamándola ejemplo de DIGNIDAD COLECTIVA.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La delegación peruana no aceptó jugar un nuevo partido de fútbol contra Austria, al que un día antes, había vencido en tiempo suplementario por 4-2, bajo el pretexto de la invasión de  unos aficionados al campo de juego.

La FIFA  acogió  el reclamo de los europeos, que  incluía la agresión a uno de sus jugadores y pretendió que se jugara un nuevo partido a puertas cerradas.

Una reunión extraordinaria del Comité Olímpico Peruano, presidido por Eduardo Dibós, decidió la salida de la villa olímpica de la delegación peruana. 

Fue así cómo el equipo de fútbol que tenía en sus filas al “Mago” Valdivieso,  Lolo Fernández y a Alejandro Villanueva; dejó la posibilidad de un campeonato olímpico, en aras de la dignidad deportiva,  que el nombre de nuestra patria descollara en otras disciplinas como natación (“El Brujo” Ledgard había clasificado para la ronda final),  básquet (a punto de llegar a semifinales).

 De los países sudamericanos que manifestaron su solidaridad contra el atropello, solo Colombia se atrevió a dejar la competencia.

 La delegación nacional llegó al Callao y fue recibida por millares de personas, quienes la vitorearon como verdadera campeona. El prestigioso periodista uruguayo Eduardo Galeano lo recuerda como la gran lección de dignidad deportiva.

 

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA