"'Perú, Mucho Gusto" brilla en Madrid Fusión 2011

El stand de 'Perú, Mucho Gusto', instalado por PromPerú, fue uno de los más concurridos en la feria gastronómica más importante de Europa, Madrid Fusión.

El stand de ‘Perú, Mucho Gusto’, instalado por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo, PromPerú, fue uno de los más concurridos en la feria gastronómica más importante de Europa, Madrid Fusión.

Desde hoy y hasta el 27 de enero, cientos de chefs, críticos y expertos del mundo de la gastronomía se darán cita en la capital española, donde este año el Perú participa con degustación de pisco y mostrando las maravillas de la cocina norteña, heredada de la cultura moche.

En esta primera jornada estuvo presente  el viceministro de Patrimonio del Perú, Bernardo Roca Rey; los chefs Gastón Acurio, Marissa Guiulfo y José Antonio del Castillo; el barman Emilio Vivanco, y funcionarios de PromPerú que departieron con los visitantes al stand y atendieron diversas entrevistas con medios de comunicaciones españoles e internacionales.

Mañana 26 de enero, a las 15:00 horas (local) tendrá lugar la ‘Tarde Del Pisco’, con demostraciones de pisco a cargo de Emilio Vivanco, degustaciones de pisco puro y cocteles, acompañados de chocotejas.
El jueves, último día de la feria, Gastón Acurio dará la ponencia ‘El Gastroimperio Latino’ y, luego, se servirá un almuerzo-degustación para los asistentes. Esto último es un hito en este evento –que este año celebra su novena edición–, pues antes sólo se servía comida española o europea durante la feria.

En paralelo, se desarrolla Expoalimentos, también organizado por PromPerú, que muestra los productos que exportamos a España, tales como los ajíes, pulpa de frutas exóticas, limón, pisco, langostinos, conchas de abanico y anchoas, entre otros.