Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

Peruanos esperan para disfrutar de Rubén Blades con la Fania All Star

Este 23 de noviembre Rubén Blades será parte del cartel de estrellas que acompañarán a la Fania All Star en un histórico reencuentro en el Estadio Nacional de Lima.

Histórico reencuentro de Rubén Blades con Fania All Stars, bajo la dirección de El Maestro Johnny Pacheco. Agustín Pérez Aldave, uno de los periodistas más ilustrados sobre la música salsa, junto a Mathias Jimenez nos comentó sobre lo que significa para los amantes del ritmo salsero, el reencuentro de Rubén Blades con la Fania All Star.

"Es un privilegio que ese reencuenttro tenga como escenario nuestra capital", dijo Mathias Jimenez, mientras que Agustín Pérez Aldave hizo un recorrido sobre la presencia de la estrella panameña en la afamada orquesta salsera; un diálogo rico en información y que trajo como atractivo una primicia musical: Steve Wonder tocando y cantando con la Fania All Star.

Amantes de la salsa de plácemes

Este 23 de noviembre se producirá el esperado reencuentro de la legendaria agrupación salsera con Rubén Blades. Juntos repasarán éxitos descomunales, como Juan Pachanga, Sin tu cariño y La palabra adiós.

Cuando el joven panameño ingresó a trabajar en el correo de la disquera Fania nadie imaginó que al poco tiempo se convertiría en toda una estrella de la salsa, que se codearía con sus ídolos, como Cheo Feliciano, Ismael Miranda, Richie Ray y Héctor Lavoe, entre otros bravos. Fue toda una revolución la que Rubén Blades causó en la salsa y, por tanto, su ingreso a la agrupación de estrellas de la disquera Fania se tenía que dar de manera natural. Aunque son pocas las grabaciones que hizo con Fania All Stars y pocos los conciertos, el panameño supo dejar huella convirtiendose en un hacedor de éxitos. Luego vendrían los viajes con la gran orquesta de la salsa, como el que realizó a Cuba y está registrado en el disco Havana Jam.

Entre los temas que hizo Blades con Fania All Stars figuran: A los muchachos de Belén,  Sin tu cariño, La palabra adiós y hasta el progresivo Prepara. Pero el éxito descomunal y que hará estallar a la fanaticada peruana será la historia del bohemio y palomilla: Juan Pachanga.

Este 23 de noviembre, el Estadio Nacional de Lima, será escenario de la constelación de estrellas entre las que se encuentran además de Blades, Richie Ray, Bobby Cruz y la Spanish Harlem Orchestra. Las entradas se encuentran a la venta en TU ENTRADA.

Así mismo, se comunica un pedido especial de los artistas y los productores del concierto "Fania All Stars en Lima" para usar el hashtag #lafaniaenlima en twitter para hacer llegar sus mensajes sobre el concierto, los mismos que se harán llegar a la orquesta.
------------------------

EN ESCENA  es un programa que se trasmite por RPP Noticias los sábados desde las 3:00 pm y los domingos a partir de la 1:30 pm con la conducción de Johnny Padilla Orbegoso.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA