Limeños dedicaron palabras de admiración y agradecimiento al fundador de Apple , quien falleció a los 56 de edad debilitado por el cáncer de páncreas que enfrentó por años.
El deceso del genio creador de Apple y Pixar conmueve a personas de cada rincón del planeta y Perú no fue la excepción. Un grupo de compatriotas que visitó el iStore ubicado en el Centro Comercial Jockey Plaza recordó que desde sus primeras apariciones Steve Jobs se caracterizó por su extrema sencillez, espíritu de innovación y filosofía de trabajo.
"Él tenía una frase que recuerdo mucho: No hay que mirar el trabajo pasado sino pensar en el trabajo de mañana”, indicó Omar Castro, un joven universitario que recuerda a Jobs como un hombre maravillosamente emprendedor.
Algunos conocedores de la marca, como Jorge Tavera, no creyeron la noticia hasta que fue anunciada en la televisión.
“Me enteré ayer a las tres de la tarde y aún no lo puedo creer. Dios sabe en qué momento deben partir las personas. Mi abuelo siempre me decía que alguna vez tendríamos tecnología de punta en sus manos y Jobs lo hizo posible.”, reflexionó Tavera.
Para los profesionales peruanos de la ingeniería, la revolución planteada por Steve Jobs al hacer realidad productos tecnológicos como el iPod, iPhone, iPad, entre otros, implica un hito fundamental e irremplazable, en la opinión del ingeniero Pedro Osorio, quien rendirá tributo al genio de Apple obsequiando a un miembro de su familia un iPod Touch, el reproductor musical lanzado por primera vez en el 2001.
Marco Otero, representante y líder del iStore Jockey Plaza, indicó que muchos clientes han expresado sus condolencias al equipo de atención al cliente y que las ventas y visitas en dicho local aumentaron desde ayer por la noche. Asimismo, contó que el iPad continúa siendo el producto más buscado por los curiosos de la marca.
“El público ha visto el duelo que llevamos. Muchas personas que entraron a la empresa sin conocer a Steve Jobs sienten su muerte como si hubieran perdido un familiar. No solo fue un genio creador, fue una persona que inyectaba su energía, que estaba en contacto con los jóvenes siempre irradiando humor y alegría a su estilo.”, puntualizó Otero.
Comparte esta noticia