6_colombiacafe

Aproximadamente 250 peruanos se encuentran varados en la localidad de Tunía, departamento del Cauca en Colombia debido al bloqueo de carreteras que han iniciado los caficultores de esa localidad.

El Consulado General del Perú en Bogotá dio a conocer que los connacionales viajaban en cuatro buses de la empresa peruana “Tour Díaz”, aproximadamente a 400 kilómetros al sur oeste de Bogotá.

Dichos buses se encuentran en una zona urbana alejada del lugar donde se ha producido el bloqueo y nuestro Consulado ha gestionado que la policía local les brinde seguridad.

En otro punto, al menos tres buses que transportan ciudadanos peruanos se encuentran también varados en la localidad de Chachagui, departamento de Nariño, muy cerca a la frontera con Ecuador.

De acuerdo a los ciudadanos peruanos con los que el Consulado General del Perú mantiene contacto, dichos buses estarían varados en una hilera de vehículos que se extendería por más de una hora de camino.

El Consulado peruano solicitó a las autoridades policiales colombianas que garanticen la seguridad de ambos grupos de peruanos, lo que ha sido respondido favorablemente.

La Cancillería peruana informó que viene haciendo el seguimiento del caso priorizando el bienestar de nuestros connacionales afectados.

El paro indefinido de caficultores ha ocasionado varios bloqueos de carreteras y afectado gravemente la movilidad del transporte terrestre nacional e internacional en Colombia.