Luego de un sobrevuelo, la Dirección General de Capitanías y Guardacostas (Dicapi) descartó que el buque tanque Seaways Leyte haya provocado un derrame de petróleo en el Terminal Multiboyas de Conchan, de Petroperú.
El domingo pasado (1 de mayo), la Dirección General de Capitanías y Guardacostas (Dicapi) alertó sobre un presunto derrame de petróleo ocurrido en el Terminal Multiboyas de Conchan, en las instalaciones de Petroperú; sin embargo, después de un sobrevuelo que se realizó este martes, se descartó la alerta que generó el buque tanque Seaways Leyte.
En conversación con RPP Noticias, la abogada de la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA) Fátima Contreras señaló que el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) también descartó este derrame de hidrocarburos tras el informe emitido por la Capitanía de Puerto del Callao.
"Después de haber supervisados ellos, la Capitanía de Puerto y el OEFA, encontraron que no hay restos de hidrocarburos en la superficie del mar", señaló.
Si bien la abogada indicó que el OEFA se acudió a Conchán para constatar este informe, apuntó que este suceso es diferente al ocurrido el pasado 15 de enero en el mar de Ventanilla en las instalaciones de Repsol, ya que esta vez sí se han seguido todos los protocolos a tiempo.
Por su parte, Petroperú informó, mediante un comunicado, que se reiniciaron las labores de descarga de hidrocarburos con normalidad tras descartarse este derrame.
NUESTROS PODCASTS:
- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde:
Comparte esta noticia