Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

´Physalis Peruvian´ ganadora de concurso de mejor receta de hamburguesa

Miles de propuestas lucharon por ser la mejor receta de hamburguesa, resultando ganadora la ´Physalis Peruvian´ creación de Alexis Hubi.

La  cuarta edición del original concurso de gastronomía “Crea tu Bembos” llegó a su fin, tras tres meses de intensa competencia donde hubo más de 6 mil recetas inscritas, cada una más creativa y deliciosa que  la otra.

La ganadora del concurso Crea Tu Bembos 2012 fue la hamburguesa “Physalis Peruviana”  de Alexis Hubi, esta hamburguesa  está acompañada de  tocino, queso crema, cebolla, albahaca  y el principal insumo fue la mermelada de aguaymanto, una sabrosa creación que  le rinde  homenaje a la comida peruana y tendrá el honor de ser puesta a la venta en todos los locales de Bembos a partir del 2013 para que sea degustada por sus miles de comensales.

En tanto el segundo lugar fue para la creación del concursante Cesar Cajo,  con su Bembos Achabelada, que contiene hamburguesa acompañada de aderezo de cebolla caramelizada, ajíes amarillos, tocino ahumado e hilos de plátano, con esta fórmula hizo mérito en calificar con los criterios exigidos por el experto jurado.

Como parte de este certamen, el tercer lugar lo alzó Milena Cecilia Golob , venezolana de nacimiento pero con corazón peruano, quien se lució con su hamburguesa A La Venezolana, una sabrosa  combinación de insumos peruanos con toques  venezolanos  que contiene hamburguesa, huevos a la plancha, jamón, queso fundido y papas al hilo.

Las tres mejores fórmulas obtuvieron grandes premios

Los ganadores tuvieron la oportunidad de llevarse fantásticos premios como viajes al exterior e interior del país gracias a Taca y Oltursa, además de paquetes de Internet, telefonía y cable de la empresa Claro, canastas con productos Otto Kunz,  y por supuesto, vales de consumo en Bembos.

La  receta ganadora  pasará a formar  parte de  la carta de Bembos 2013, además la creadora se llevo   vale de consumo en Bembos por un importe de S/. 500.00; un Paquete 3PLAY1 con 6 meses de servicio gratis, cortesía de Claro; un Pasaje Internacional a cualquier parte de Sudamérica y/o Centroamérica, vía Taca; una noche en el hotel Casa Andina Private Collection – Miraflores con desayuno buffet incluido;  y S/. 1400 en pasajes ida y vuelta a cualquier parte del país vía Oltursa.

En tanto, el segundo puesto se llevo  un vale de consumo en Bembos por  S/. 320.00; un paquete 3PLAY1 con 6 meses deservicio gratis; un pasaje nacional a cualquier parte del país, vía Taca; un paquete de 3 días / 2 noches en cualquier hotel de Casa Andina a nivel nacional; y S/. 840 en pasajes ida y vuelta a cualquier parte del país vía Oltursa.

Finalmente, el tercer lugar obtuvo  un vale de consumo en Bembos por S/. 250.00; un Paquete 3PLAY3 con 6 meses deservicio gratis; un pasaje nacional a cualquier parte del país, vía Taca; un paquete de 3 días / 2 noches en cualquier hotel deCasa Andina a nivel nacional  y S/. 560 en pasajes ida y vuelta a cualquier parte del país vía Oltursa. Además, todos los ganadores se llevarán una canasta con productos Otto Kunz.

Jurado

Crea tu Bembos 2012  contó con un selecto y distinguido jurado encabezado por el chef  Adolfo Perret (restaurant Punta Sal), James Berckemeyer una de las figuras más representativas de la nueva gastronomía peruana,  Coque Ossio  propietario y chef corporativo de los mejores restaurantes en Cusco (Inka Grill, MAP Café, Pachapapa, Incanto, Greens Organic y LIMO cocina peruana & pisco bar), Sandro Reghellin (Representante de la escuela de chefs de la USIL).

Todos ellos probaron una a una las hamburguesas finalistas dando el visto bueno a cada una de las propuestas expuestas por los concursantes, para finalmente elegir a las tres ganadoras del concurso.

Cabe mencionar, que el concurso tuvo dos etapas antes de llegar a la gran final del 16  de junio. En la primera de ellas hubo una  intensa labor de selección entre las recetas enviadas,  quedando seleccionadas solamente 20 fórmulas entre miles de enviadas. 
Luego vino la participación del público, quien votó a través de la página web www.creatubembos.com para elegir las seis recetas que pasaron a la final.

En esta cuarta  edición del Crea tu Bembos hubo un derroche de ingenio y creatividad, pues las combinaciones presentadas estuvieron llenas de armonía y buen gusto por la gastronomía, además que las recetas fueron bautizadas con los más extrovertidos y singulares nombres.

Sin lugar a dudas, nuevamente Bembos destacó por motivar a todos aquellas personas amantes de la gastronomía que pusieron a prueba sus dotes culinarios a través de la creación de la mejor y más original receta de hamburguesa, apoyando e incentivando aun más el crecimiento de nuestra cocina. 

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA