Luego de que el alcalde Álvaro Paz de la Barra anunciara la presentación de una acción de amparo, la Municipalidad de Lima realizó varias modificaciones al plan de restricción vehicular. "Ha preponderado el tema técnico y el sentido común", dijo el alcalde.
El alcalde de La Molina, Álvaro Paz de la Barra, saludó la decisión de la Municipalidad de Lima para retirar a este distrito de la ordenanza de restricción vehicular conocida como 'pico y placa' luego de que días atrás anunciara la presentación de una demanda constitucional de acción de amparo para dejar sin efecto la ordenanza municipal 2164 para esa jurisdicción.
"Tomamos con agradecimiento y reconocemos esta capacidad de reacción y respuesta de parte de Lima Metropolitana y ante el gesto de esta modificación en donde están replanteando que la restricción ya no sea desde el óvalo Huarochirí consideramos que lo que ha preponderado es el tema técnico y el sentido común", señaló en conferencia de prensa.
Paz de la Barra anunció que la Municipalidad de La Molina también desistirá de la demanda de acción de amparo contra la Municipalidad de Lima anunciada días atrás para dejar sin efecto el 'pico y placa' en este distrito. No obstante, recordó que esta clase de decisiones deben ser tomadas luego "de un proceso de reflexión previo".
Esta mañana se conoció que la Gerencia de Transporte Urbano (GTU) de la Municipalidad de Lima dispuso medidas adicionales para el plan de restricción vehicular en vías del área metropolitana conocido como 'pico y placa'. Estas son el ajuste en la franja horaria, la reducción del eje vial Javier Prado, la inclusión de vehículos particulares de categoría M2, así como el tratamiento para las personas con discapacidad leve y moderada.
Una de las principales modificaciones es que el inicio del 'pico y placa' será a las 6:30 de la mañana (media hora más tarde) hasta las 10 de la mañana. Por las tardes el horario de mantiene de 5:00 p.m. a 9:00 p.m. También dispuso reducir la extensión del tercer eje vial comprendido en la primera etapa de implementación del 'pico y placa'. El nuevo tramo está conformado por la Av. Javier Prado (desde el Trébol de Javier Prado) - Av. Sánchez Carrión - Av. La Marina (hasta Av. Elmer Faucett). Anteriormente esta ruta iniciaba desde el Óvalo Huarochirí.
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