Juzgado admite a trámite acción de amparo de la Municipalidad de La Molina contra 'pico y placa'

El alcalde de La Molina, Álvaro Paz de la Barra, presentó el último miércoles la demanda constitucional contra la Municipalidad de Lima para que se deje sin efecto la ordenanza municipal N° 2164, que implementó el plan de restricción vehicular.

El plan de restricción de vehículos particulares rige en cinco vías principales de la capital. | Fuente: Andina

El Primer Juzgado Civil de La Molina y Cieneguilla admitió a trámite este viernes una acción de amparo presentada por la Municipalidad de La Molina en contra de la ordenanza de la Muninicipalidad de Lima que estableció el plan de restricción vehicular denominado 'Pico y placa'.

Dos días atrás, el alcalde de La Molina, Álvaro Paz de la Barra, presentó la demanda constitucional contra la Municipalidad de Lima para que se deje sin efecto la ordenanza municipal N° 2164.

La comuna de La Molina solicitó que se replantee la medida la medida de restricción vehicular para que no funcione desde el ovalo Huarochirí hasta Javier Prado, sino desde el trébol de dicha avenida hacia adelante.

En esta acción también se exige el incremento de buses de transorte público a Protransporte para alimentar la gran demanda de usuarios en el eje víal Javier Prado.

Al ser consultado sobre este recurso de amparo en entrevista con ¿Quién Tiene la Razón? en RPP, Jorge Muñoz Wells, alcalde de Lima, respondió: "Qué fácil es ponerse en el balcón, criticar y no dar alternativas".

"Yo respeto todas las opiniones, pero le respondería cona una frase del arquitecto [Fernando] Belaúnde: 'trabajar y dejar trabajar'. Si alguien tiene algo que plantear, yo esperaría que vengan, me toquen la puerta y me digan: 'Oye, Jorge, tenemos esta propuesta, esto se puede mejorar de esta manera'. Si encontramos eso entonces estaríamos haciendo un trabajo colaborativo para que el ciudadano sea el que se beneficie", dijo en entrevista.

¿Qué opinas?