Piñera dice que voz de Brasil cambiará el rumbo del mundo

Mandatario chileno también auguró unas buenas relaciones con Rousseff y opinó que la relación entre gobernantes de diferente sexo es enriquecedora.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, dijo hoy que Brasil es una "potencia" y vaticinó que "la voz" del gigante suramericano "cambiará el rumbo" del mundo, tras acudir a la investidura de la jefa de Estado brasileña, Dilma Rousseff.

En declaraciones a periodistas, el gobernante chileno afirmó que en el mandato de Rousseff su país mantendrá las mismas relaciones de "amigos y hermanos" que ha tenido con Brasil durante el Gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva, que abandonó hoy la presidencia, sin importar el color o la ideología de los dos ejecutivos.

"La izquierda y la derecha se han quedado atrás en el tiempo, ahora se trata de trabajar y colaborar entre todos", manifestó el líder chileno.

Piñera también auguró unas buenas relaciones con Rousseff y opinó que la relación entre gobernantes de diferente sexo es enriquecedora.

"Cuando los hombres y las mujeres trabajamos juntos el mundo es mejor, más entretenido y nos enriquecemos", agregó Piñera.


EFE