AFP

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, fue el primer mandatario en arribar a la ciudad de Cartagena, Colombia, para participar en la VIII Cumbre de jefes de Estado de la Alianza del Pacífico, que sesionará desde este sábado y concluirá el lunes.

Fuentes oficiales, citadas por la agencia Notimex, precisaron que Piñera llegó la noche del viernes, acompañado por su esposa Cecilia Morel Montes, al Aeropuerto Internacional Rafael Núñez para participar en el foro que decidirá la orientación del mecanismo y los pasos a seguir en los próximos años.

La ministra colombiana de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, y el alcalde de Cartagena, Dionisio Vélez Trujillo, recibieron al mandatario sudamericano.

El ministro chileno de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, y una delegación de alto nivel, son parte del equipo de trabajo del presidente Piñera en la VIII Cumbre de la Alianza del Pacífico, integrada por Colombia, Chile, Perú y México.

Piñera visita Colombia por última vez como presidente de Chile, ya que el próximo 11 de marzo entregará el cargo a la mandataria electa Michelle Bachelet.

Los presidentes de México, Enrique Peña Nieto, y de Perú, Ollanta Humala, llegarán a Cartagena el domingo para asistir a la sesión de trabajo de los jefes de Estado de la Alianza, que se llevará a cabo el lunes en el Centro de Convenciones de esta ciudad.

ANDINA