Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Piratería de software ha disminuido en el Perú, revela informe de IDC

Según último estudio de la International Data Corporation (IDC) elaborado a pedido de la Business Software Alliance, la piratería en el Perú ha disminuido en el uso ilegal de software.

 

La Ocde está conformada por 42 países.  Según informe de  la International Data Corporation (IDC) elaborado a pedido de la Business Software Alliance, Perú es el cuarto país que más ha disminuido su piratería, entre todos los miembros de la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), por debajo de Chile, Brasil y Canadá respectivamente.

 De acuerdo a este informe, nuestro país tiene un índice de piratería del 67%, habiendo descendido 4% en los últimos 3 años. Este descenso es una tendencia dentro dela mayoría de los países de la OCDE a nivel mundial, ya que los únicos países que registraron un alza fueron España, Grecia e Islandia. 

Estos datos nos deben seguir alentando para hacer las cosas cada día mejor, ya que sí bien hemos mejorado en temas de piratería de software, aún estamos muy por encima de la media regional y mundial que se encuentra en un 61%” y 42% respectivamente”, afirmó Piero Calderón, Apoderado Legal de BSA | The Software Alliance.

Por otro lado, según datos obtenidos en el estudio del IDC, los usuarios que piratean más software se encuentran en el rango de los 25 y 54 años de edad y son en un 73% de género masculino, mientras que el 27% restante es de género femenino.

Piero Calderón instó a seguir avanzando y mejorando los estándares de protección a la propiedad intelectual y derecho de autor. “Si queremos crecer como país, necesitamos mayor innovación, y si queremos innovación, requerimos de un mayor respeto a la propiedad intelectual y los derechos del autor. Nuestro país perdió el 2011, $209 millones de dólares a raíz de este delito”, concluyó.

Es por ello que se debe crecer en la educación pública y aumentar la conciencia sobre la piratería de software y derechos de propiedad intelectual en cooperación con la industria y la aplicación de la ley para evitar pérdidas millonarias al país. En el día a día, cada vez más usuarios apoyan y respetan el derecho a la propiedad intelectual para así promover más avances tecnológicos. 

Sobre BSA

BSA | The Software Alliance (www.bsa.org) es el defensor global principal de la industria del software.

 -----------------------------------

ENLÍNEAPUNTOCOM   es un programa que se trasmite por RPP Noticias los sábados desde las 5:00 pm y los domingos a partir de las 10:00 pm con la conducción de Julio Santos, José Fuertes y la colaboración de Mario Chilo.

 

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA