Pisco Sour de lujo en Eliazar

Muchos no lo recuerdan, pero el ´Día del Pisco Sour´, nació en el programa La Divina Comida de RPP en el año 20014.

Muchos no lo recuerdan, pero el “Día del Pisco Sour”, nació en el programa La Divina Comida de RPP, por iniciativa del periodista Raul Vargas , precisamente para hacer frente a la celebración chilena del “Día del piscola”,  un 08 de febrero del año 2004.

 

Historiadores, publicistas, periodistas, y productores pisqueros, se unieron a una sola voz, para decir al mundo que nuestro destilado de uva, y coctel de bandera, patrimonio cultural de la Nación, es peruano y no chileno.  

El gobierno peruano no tuvo la mejor idea de declarar según Resolución Ministerial N° 161-2004-PRODUCE del 22 de abril del 2004, "el primer sábado del mes de febrero de cada año, como el día del Pisco Sour, a nivel nacional".

La historia:

Cuenta la historia que alguna vez un visitante pidió un whisky sour, pero como se había acabado el whisky, el barman optó por preparar esta bebida con un pisco. Es en 1929 que el Morri’s Bar cierra sus puertas, pero nuestro querido coctel continúa sus andanzas en el Hotel Maury, donde se siguió sirviendo, ya que Mario Bruiguet, barman pupilo de Morris, lo añadió a la lista de sus cócteles. Esta es una de las hipótesis sobre el origen del Pisco Sour, sin embargo existen otras versiones.

Sobre su preparación:

El jefe de bares del casino Atlantic City,   Juan César Palomino,  ofrece una variedad de sours para esta ocasión, entre los que destacan están:  Lychee preparado con licor de Lychee, zumo de limón, jarabe de goma, y clara de huevo; otro que llama la atención es el Sour de Cherry, que es un macerado de Cherry en Pisco, zumo de limón jarabe de goma y clara de huevo. También está el Sour de Chirimoya. Los precios van desde los S/22.00

La vitrina de Pisco del restaurante cinco tenedores, Eliazar, es una de las más completas del país, 32 bodegas, todos ellas certificadas por el Consejo Regulador del Ministerio de la Producción, surtan una infinidad de combinaciones en el bar, a través de las ocho uvas pisqueras.

Juan Cesar, revela que el secreto para la preparación de un buen Pisco Sour , es tener un licor de buena calidad, además de contar con limones frescos al momento de preparar el coctel de bandera nacional. Hay que elaborarlos en coctelera y son el hielo preciso, para que refresque la bebida, sin que se llegue a “aguar”. Su fórmula ganadora es: (3-1-1)  3 medidas de Pisco, 1 de jarabe de goma, y 1 de limón.

El Happy Hour que se extiende desde las (5:00 a 9:00 p.m) es uno de los más completos de Lima. Hay 18 cocteles a escoger a base de: Pisco; Vodka; Ron; Wisky; Coganc; Tequila; entre otros) .El precio de los tragos están en promedio S/21.00 y hay una promoción de 2 x1. Además de los cocteles con insumos andinos como : el  “Chilcano de papa”, “Chilcano de quinua” . También hay los tragos vírgenes, entre los que destacan: “La Virgen Colada” y la “Virgen María”. Todos ellos en bar del restaurante Eliazar, así como en el Karaoke.

 

 

El pisco sour es un cóctel preparado con pisco y el jugo de limón. La denominación proviene de la unión de las palabras «pisco» (un tipo de aguardiente de uvas) y «sour» (en referencia a la familia de cócteles que utilizan limón como parte de su receta). 

Sepa más: