Marcela Medina Macedo es acusada de haber asesinado a Santiago Paucar Pozo, mientras se encontraba en su domicilio en el distrito de San Miguel.
El Juzgado Penal de Turno Permanente de la Corte Superior de Justicia de Lima, a cargo de July Camargo Mondragón, dictó 18 meses de prisión preventiva contra Marcela Medina Macedo, acusada de haber causado la muerte de Santiago Paucar Pozo, mientras se encontraba en su domicilio en el distrito de San Miguel.
Medina Macedo es acusada de haber cometido el delito de robo agravado con subsecuente muerte, delito que tiene una pena de cadena perpetua, por lo que, apunta la magistrada en su resolución, se cumple el primer requisito para dictar la prisión preventiva.
Asimismo, es acusada de robo agravado en agravio de Yolanda Meneses Bruno, quien se encontraba junto a su esposo, Santiago Paucar Pozo, cuando la acusada se apoderó de sus bienes.
Explicó también que los indicios que obran en el expediente indican que la procesada habría cometido el delito por el cual se le acusa, hechos suficientes para que se cumpla con el segundo requisito de naturaleza del comportamiento peligroso y sustentar la aplicación de dicha medida coercitiva.
Precisó, además, que en el expediente no obra documentación alguna que justifique que Medina Macedo posee arraigo laboral, familiar o domiciliario, evidenciándose así el peligro procesal, cumpliendo con el tercer requisito para la imposición de la medida preventiva.
Al término de la audiencia, el representante del Ministerio Público mostró su conformidad con lo resuelto por la juez, mientras que la procesada optó por apelar dicha medida.
Comparte esta noticia