Vecinos aseguran que las piscinas del Parque Zonal Huiracocha atraen a los insectos. Municipio de Lima indica que plaga se debe a los negocios de lavado de autos que existen en la zona.
Desde San Juan de Lurigancho se comunicaron con el Rotafono de RPP Noticias para advertir la presencia de una plaga de zancudos en las inmediaciones del Parque Zonal Huiracocha.
Isabel Ramos, una vecina del lugar, nos envío esta fotografía en la que aparece su bebé de tan solo 3 meses, víctima de las picaduras. La denunciante señaló que dichos insectos son atraídos por las piscinas que existen dentro del centro recreacional y que son utilizadas como centro de reproducción, los cuales posteriormente ingresan a las casas aledañas y se escoden en lugares oscuros.
El Rotafono de RPP Noticias se comunico con La Municipalidad de Lima para tener una respuesta sobre el tema y explicaron que el Servicio de Parques (SERPAR) coloca larvicidas en los alrededores con el fin de evitar la presencia de estos insectos. Representantes de la comuna limeña indicaron que según la Dirección de Salud (DISA) Lima-Este, una de las posibles fuentes serian los diversos locales que brindan el servicio de lavado de autos y que estan ubicados a lo largo de toda la avenida 13 de Enero, es en esta zona donde se empoza el agua debido a la falta de canaletas para el desagüe.
Los vecinos piden a las autoridades de San Juan de Lurigancho una pronta fumigación, ya que los más afectados son los niños del distrito.
Comparte esta noticia