Dora Puente, viuda de ´Chacalón´, dijo que el proyecto de la Municipalidad de Lima puede desvirtuar la imagen de hombre de pueblo del fallecido artista.
Dora Puente, viuda de Lorenzo Palacios, ‘Chacalón’, no ha tomado con mucho agrado que la Municipalidad de Lima ponga el nombre del popular artista a una plazuela que construirá en el Parque del Migrante, en el terreno que todavía ocupan los comerciantes de La Parada.
Puente recordó que ‘Chacalón’ inspiró su conocida canción "Soy provinciano" en los pequeños comerciantes que salen durante la madrugada para vender su mercadería.
"Él fue hijo del pueblo y sus canciones están inspiradas en el pueblo", manifestó en entrevista con Correo.
Si bien consideró que la propuesta de la comuna capitalina es un justo reconocimiento a la trayectoria musical de su desaparecido esposo, opinó que estando en juego el desalojo de los comerciantes de La Parada, se podría desvirtuar la imagen de ‘Chacalón’.
"No me gustaría que se cambie su figura de hombre de pueblo. Él siempre apoyó a la gente humilde porque él venía de ellos", señaló.
Puente manifestó que las autoridades del municipio limeño no le comunicaron nada acerca del proyecto y que le había tomado por sorpresa la noticia.
Remarcó que el desalojo de La Parada solo sería adecuado si hay un plan estructurado de reubicación.
Por su parte, la directora del Servicio de Parques de Lima (Serpar), Anna Zuchetti, dijo que hablarán con la familia de Lorenzo Palacios "Chacalón", pero agregó que otra alternativa para denominar la plazuela es el nombre del pintor Víctor Humareda.
Comparte esta noticia