Miguel Hidalgo, director general de la PNP, recordó que un gran porcentaje de los accidentes de tránsito que se producen diariamente es originado por los peatones.
El director general de la Policía Nacional del Perú (PNP), Miguel Hidalgo, consideró que la reglamentación de la norma que establece sanciones para los peatones que infringen las normas de tránsito permitirá que la seguridad vial se legitime como una norma de vida en la población.
"Que bueno que esto se legisle y se reglamente en los próximos días porque su puesta en vigencia servirá para que la ciudadanía pueda convertir a la seguridad vial en toda una norma de vida", sostuvo Hidalgo.
Al señalar que un gran porcentaje de los accidentes de tránsito que se producen diariamente es originado por los peatones, la máxima autoridad policial remarcó la importancia de la aprobación de esta norma.
El proyecto de ley que establece sanciones de amonestación y multa para los peatones que hagan caso omiso las normas de seguridad vial fue aprobado en la víspera por amplía mayoría en el Pleno del Congreso.
"Esto motivará a los ciudadanos para que transiten y desarrollen sus actividades cotidianas con total seguridad en la vía pública", agregó.
Al respecto, la ONG Luz Ámbar informó que el 70 por ciento de los accidentes de tránsito que suceden en el país es ocasionado por la imprudencia de las personas al transitar por las avenidas.
Andina
Comparte esta noticia