Difusi

Pobladores del Cerro San Cosme, en La Victoria, negaron que exista la presencia en la zona de miembros del Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), el brazo político de Sendero Luminoso (SL).

"Movadef jamás ha existido en la comunidad ni como propaganda ni como personas que hayan solicitado adhesión. Nada de eso ha habido", aseguró a RPP Noticias Samuel Altamirano Flores, presidente de la Asociación para el Desarrollo Sostenible del populoso sector.

Consideró que la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, ha sido "mal informada", al rechazar que estén siendo amenazados de muerte los sacerdotes oblatos que debían repartir alimentos a las personas afectadas por el cierre de La Parada.

Aclaró que existen tres comedores en San Cosme, pero ninguno está dirigido por religiosos sino que lo hacen los propios vecinos.

"De repente (la alcaldesa) está mal informada. No me atrevería a señalar quién le ha informado, pero de hecho está mal informada, no creo que sea una mala intención de ella", señaló.

El dirigente anotó que antes que las declaraciones de Villarán escuchó al alcalde de La Victoria, Alberto Sánchez Aizcorbe, hacer ese tipo de comentarios.

A su turno, Nela Rodríguez, representante del comedor popular Madre Teresa de Calcuta, rechazó que integrantes del Movadef estén amenazando estos locales comunales.

Dijo que la mayor preocupación que los alberga es el desabastecimiento del mercado La Parada, porque no les alcanza el dinero para comprar verduras, que sí encontraban a un módico precio en el desactivado centro de abastos.