Poder Judicial declara improcedente revisión judicial en caso ex mercado La Parada

También sexto Hábeas Corpus presentado contra la clausura del ex mercado mayorista La Parada fue declarado improcedente. Así lo dispuso el 27 Juzgado Penal de Lima.
RPP

La Segunda Sala Contenciosa Administrativa del Poder Judicial declaró improcedente la demanda de revisión judicial interpuesta contra la Municipalidad Metropolitana de Lima, con expediente Nº 1337-2014, por la clausura realizada al ex mercado mayorista La Parada, en La Victoria.
 
Asimismo, existen dos demandas similares en la Primera y Cuarta Sala Contenciosa Administrativa, que también serían declaradas improcedentes a favor de la Municipalidad Metropolitana de Lima.
 
Hábeas Corpus improcedente

El 27º Juzgado Penal de Lima declaró improcedente la demanda del hábeas corpus, con expediente Nº 4021-2014, interpuesto por los comerciantes del ex centro de abastos de La Parada contra la alcaldesa de Lima y funcionarios municipales, por ejecutar la operación denominada ‘Rescate Sanitario’ la madrugada del 15 de marzo último.
 
Como se recuerda, el pasado 14 de marzo, el 16º Juzgado Penal de Lima también declaró improcedente un hábeas corpus presentado por los comerciantes del ex mercado mayorista La Parada, con expediente 3352-2014.
 
De esta forma, son seis los recursos de hábeas corpus declarados improcedentes, tras la clausura del referido ex centro de abastos.

Sepa más: