El Poder Judicial señaló que Jossimar Quea Quea es investigado por, supuestamente, haber causado la muerte de su padre Sabino Quea Cccolla, cuyo cuerpo fue encontrado cerca al río Chillón, en Carabayllo.
El Poder Judicial, a través de la Corte del Callao, dictó 9 meses de prisión preventiva contra Jossimar Quea Quea, investigado por el presunto delito de parricidio y tenencia ilegal de municiones en agravio del Estado.
A través sus redes sociales, dicho poder del Estado señaló que el presunto parricida es sindicado por la Policía Nacional del Perú (PNP) de haber causado la muerte de su padre Sabino Quea Cccolla, cuyo cuerpo fue encontrado cerca al río Chillón, en el distrito de Carabayllo.
La jueza del Octavo Juzgado de investigación Preparatoria Permanente de la Corte del Callao indicó que la medida que será contabilizada desde el momento de su detención, el pasado 9 de enero, hasta el próximo 8 de octubre del 2024.
“En la modalidad de parricidio en agravio de Sabino Quea Callo y por el delito de la seguridad pública, peligro común, en la modalidad de tenencia ilegal de municiones. Impóngase la medida de prisión preventiva por el plazo de nueve meses, disponiéndose el internamiento del investigado Jossimar Sabino Quea Quea en el establecimiento penitenciario correspondiente, el cual iniciará a contabilizarse desde el día de su detención, 9 de enero de este año, y vencerá el día 8 de octubre del 2024”, dijo la magistrada Sandra Clavo Barrera a RPP.
Los hechos
La víctima Sabino Quea Callo, un comerciante de 64 años, desapareció el pasado 28 de diciembre, luego de salir de su vivienda en el distrito de Carmen de la Legua, en la región Callao. Una semana después, fue hallado muerto en un descampado en Carabayllo.
El plazo de prisión preventiva servirá para que las autoridades evaluen las pruebas que permitirán conocer el móvil de este crimen.
Te recomendamos
Comparte esta noticia