Poder Judicial dictó tres años de prisión suspendida contra alcalde de Villa María del Triunfo

La condena dictada en contra de César Infanzón también implica la inhabilitación para ejercer como funcionario por el delito contra la administración pública. Él asumió el cargo tras la detención del exalcalde Ángel Chilingano, sospechoso de liderar una organización criminal.

César Infanzón, alcalde de Villa María del Triunfo. | Fuente: Twitter: Poder Judicial

El Poder Judicial condenó al alcalde de Villa María del Triunfo, César Infanzón, a tres años de prisión suspendida e inhabilitación para ejercer como funcionario por el delito contra la administración pública.

El pasado 27 de enero, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) designó a Infanzón como alcalde provisional del distrito en reemplazo del suspendido burgomaestre Ángel Chilingano Villanueva, quien cumple 18 meses de prisión preventiva por supuestos vínculos con una organización criminal.

Chilingano fue detenido como sospechoso de liderar la banda ‘Los Topos de Lima Sur’, organización presuntamente dedicada a la extorsión y cobro de cupos a empresarios, transportistas y comerciantes.

Uno de los mayores problemas de Villa María del Triunfo es el recojo de basura en las siete zonas que conforman el distrito. Un informe de OEFA publicado a fines de abril pasado reveló la existencia de 187 puntos críticos de acumulación de basura en Lima Metropolitana. Entre los distritos con más puntos están Villa María del Triunfo (32), Villa El Salvador (21) y Chorrillos (16).

0 Comentarios
¿Qué opinas?