Poder Judicial sentencia a candidato a presidencia regional de Junín

La Primera Sala Penal de la Corte Superior de Justicia de Junín ordenó tres años de pena privativa de la libertad con ejecución suspendida contra Ángel Unchupaico, por los cobros indebidos por escolaridad en el 2007.
Andina

La Primera Sala Penal de la Corte Superior de Justicia de Junín sentenció este mediodía al exalcalde de El Tambo y actual candidato a la Presidencia del Gobierno Regional de Junín, Ángel Unchupaico, por los cobros indebidos por escolaridad en el 2007.

La sala ordenó tres años de pena privativa de la libertad con ejecución suspendida contra Ángel Unchupaico, dos años de inhabilitación para ejercer cargos públicos y una reparación civil de 3,000 nuevos soles a favor del Estado.

El candidato regional acudió a las instalaciones de la Corte Superior de Justicia acompañado de su abogado y un grupo de simpatizantes, quienes le mostraron su respaldo, sobre todo después de la lectura de sentencia, sobre el proceso judicial que afronta, junto al exgerente municipal Manuel Barrionuevo.

En la tarde, Ángel Unchupaico Canchumani, líder de la agrupación Junín Sostenible, ofreció una conferencia de prensa donde mencionó que él sigue en carrera ya que apelará la sentencia ante la Corte Suprema y que la inhabilitación no le alcanza porque en este momento no ejerce función pública y sólo es un ciudadano más.

“En tanto se apela, el proceso continúa, naturalmente nosotros seguimos en campaña; considero que esta es una guerra sucia politizada del más alto nivel, que se va a aclarar en los próximos días”, manifestó el candidato de Junín Sostenible.

ANDINA